En una nueva edición de Crece Desde el Pie, el programa de los trabajadores y trabajadoras producido por el SiDUNSJ, hablamos en vivo con la Lic. en Comunicación Social Tatiana Pizarro, quien es además Mg. En Políticas Sociales y especialista en economía feminista sobre las condiciones de trabajo de las mujeres y el trabajo no remunerado.

“Es más común que las mujeres seamos las más desventajadas laboralmente ya que tenemos que afrontar una doble jornada moral, es hacer esta conciliación del trabajo formal e informal y luego el trabajo doméstico”, comentó Tatiana.

Además, la comunicadora e investigadora de CONICET, explicó que “lo que se da es una pobreza del tiempo, lo que implica que la mujer tiene que sacar tiempo de donde no tiene, para poder realizar todas estas tareas. Todo esto implica que las mujeres sacan del tiempo para ellas, para darlo a la sociedad”.

“Son las reglas del juego, es esta idea de que las mujeres somos las que tenemos que conciliar el tiempo, por lo que caemos en la subocupación y en trabajos precarizados”.