El sábado 21 de septiembre, en una nueva edición de Crece Desde el Pie, el programa de los trabajadores y trabajadoras producido por el SiDUNSJ, inauguramos el día del estudiante con una entrevista muy interesante a dos estudiantes y militantes comprometidas con la realidad social. Pilar Mateos y Ana Luz Fernández visitaron La Lechuza, y hablaron sobre el rol y los espacios de participación política de lxs jóvenes hoy en día.

“En general el rol de lxs jóvenes es conquistar esos espacios que históricamente se nos han negado. La situación del país es de una desocupación gravísima y lxs más afectadxs son lxs jóvenes” dijeron ambas. “La gran mayoría de lxs jóvenes no está pensando en estudiar, sino que hoy piensan en llevar la moneda a la casa para comer”.

Pilar es estudiante en el Colegio Central Universitario y milita en el Centro de Estudiantes desde 1er año. Ana Luz, tiene 20 años y es estudiante de Sociología en la UNSJ. Ambas atraviesan un camino de militancia desde la escuela secundaria, y hoy militan en el movimiento popular La Poderosa.

“Muchos sindicatos y partidos políticos no están buscando la participación juvenil, y se deja de lado a esa juventud trabajadora. Hay una cuestión a rever en los sindicatos y partidos, muy conservadora, en el sentido de quién decide y con qué vara qué se dice y qué no”, resaltaron.