El sábado 7 de septiembre, en un nuevo programa de Crece Desde el Pie, entrevistamos a Cindy Carrizo, politóloga sanjuanina egresada de la UNSJ quien está trabajando en la provincia de Chubut y nos contó de primera mano cómo se desarrolló el conflicto docente que terminó en represión.

“Nos pagaban de forma escalonada, en tres tramos. Hay sectores a los que les deben dos meses de salario”, cuenta Cindy sobre los orígenes del conflicto. “Este año los trabajadores estamos endeudados porque para sostenernos muchos empezamos desde el año pasado a vivir pagando con tarjeta de crédito, endeudándonos”.

“En todo Chubut venimos haciendo cortes, la diferencia con este corte es que viene siendo permanente, en la llamada ruta del petróleo”, contó Cindy sobre el conflicto que terminó en represión por parte de un grupo de civiles que desalojaron a los y las docentes chubutenses.

“La lucha es legítima y tiene legitimidad en la sociedad. Hay un sector que no está de acuerdo, que es el sector del petróleo, quienes desalojaron a compañerxs de la educación que estaban en el corte”.