Verónica Bethencourt visitó San Juan
La semana pasada, la Secretaria gremial de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), Verónica Bethencourt, llegó a San Juan y participó de una serie de importantes actividades organizadas por el SiDUNSJ.
El día viernes, desde muy temprano, se llevó adelante la Jornada de Formación Sindical: “Consolidando un nuevo sindicalismo docente en la Universidad Nacional de San Juan” en la sede del gremio. En el encuentro se trabajó con delegadas y delegados en torno al rol de la representación gremial docente universitaria y su fortalecimiento en el ámbito local.
Durante el mediodía, también en la sede del SiDUNSJ, se concretó la presentación de la edición impresa de la Carrera Docente de la UNSJ con la presencia de autoridades universitarias y gremiales, afiliadxs, representantes de otros sindicatos docentes y público en general. Durante el evento, la Secretaria Gremial de CONADU destacó el arduo trabajo y el compromiso del SiDUNSJ y de las autoridades universitarias para concretar este aporte trascendental para lxs trabajadorxs docentes de la Universidad Nacional de San Juan y para toda la comunidad universitaria nacional.
Cabe destacar que esta publicación de gran relevancia editada por el SiDUNSJ será una fuente de consulta permanente para lxs docentes de nuestra Universidad y para lxs miembros de la comunidad universitaria en general. Además, el material cuenta con un prólogo que recupera la historia de la intervención de SiDUNSJ-CONADU en la discusión en torno al Proyecto de Carrera Docente en la UNSJ.
En la tarde del viernes, se presentó en la Facultad de Ciencias Sociales la Diplomatura Universitaria en Educación Sexual Integral (DUESI). El evento contó con la presencia de autoridades sindicales y universitarias, y concluyó con una Conferencia Inaugural sobre la realidad educativa actual, a cargo de la Secretaria Gremial de CONADU. Durante la presentación también se destacó la iniciativa de SiDUNSJ y el apoyo de CONADU para concretar la Diplomatura.
Finalmente, el sábado Bethencourt participó del programa radial “Crece desde el Pie” producido por SiDUNSJ en La Lechuza, donde pasó revista a su trayectoria sindical y analizó la actualidad política y educativa desde la perspectiva de lxs trabajadorxs docentes universitarixs.
De esta manera, en el marco de la visita de Verónica Bethencourt a la provincia, SiDUNSJ y CONADU continúan haciendo visibles los importantes logros gremiales y académicos que resultan de un constante hacer sindical comprometido con lxs trabajadorxs y con una Universidad Pública democrática y popular.