GRAN SEMANA DE LUCHA DE SiDUNSJ Y CONADU

 

Esta semana CONADU reafirmó su defensa de la universidad pública, la ciencia, la tecnología y el salario con un Plan de Lucha a lo largo de todo el país. La protesta incluyó diversas actividades de visibilización del conflicto salarial y un paro de 24 hs. con una multitudinaria Marcha de Antorchas en Buenos Aires de más de 30.000 personas, en la que participaron docentes, nodocentes y estudiantes.
En San Juan, también desde el lunes 13 al 16 de mayo se desarrollaron Jornadas de Protesta y un Paro Nacional con diferentes actividades.
El lunes por la tarde, el gremio informó acerca del actual proceso paritario de regularización de interinos en el Departamento de Agronomía de la Facultad de Ingeniería, en el departamento de Pocito.
En este marco, el Secretario Gremial del SiDUNSJ expuso aspectos centrales del mecanismo especial de incorporación a la Carrera Docente de los interinos con cinco años de antigüedad que está llevando adelante la paritaria local, a partir del Art. 73 del CCTDU y del Acta Acuerdo Local N° 64. Este proceso redundará tanto en la estabilidad de gran cantidad de compañeras y compañeros docentes como en una mejora de a calidad educativa e institucional.
El martes a las 14 hs., en la sede gremial, la Comisión de Género llevó adelante una actividad relacionada con el futuro protocolo de nuestro Sindicato en casos de violencia y discriminación. 
El Miércoles a las15 hs., se concretó una reunión informativa en la Escuela de Música sobre el proceso de ingreso a Carrera Docente y la regularización de interinos por Artículo 73, en la Sala de ensayos corales.
Finalmente, ayer SIDUNSJ en el marco del PARO NACIONAL, con cese total de actividades realizó otra reunión informativa en el CUIM sobre Artículo 73. Además, se publicó una Declaración conjunta de gremios docentes universitarios y Federación Estudiantil de la UNSJ en Defensa de la Educación Pública, la Ciencia, la Tecnología y el Salario
SIDUNSJ-CONADU seguirá firme contra el ajuste, en defensa de la universidad pública, la ciencia, la tecnología, el salario y el derecho de todxs lxs trabajadorxs docentxs.