SiDUNSJ SOLICITÓ INFORMACIÓN A LA UNSJ SOBRE LA ÚLTIMA LIQUIDACIÓN SALARIAL

Ante la preocupación manifestada por las y los docentes de la UNSJ acerca de la última liquidación salarial, el Sindicato de Trabajadores Docentes de la UNSJ solicitó una reunión con el Secretario Financiero de la Universidad, CPN Pablo Padin. La misma tuvo lugar hoy a las 11 hs. en el Rectorado. Por SiDUNSJ, estuvieron presentes el Secr. Gral., Esteban Vergalito, y el Secr. Gremial, Horacio Córdoba.

En la última liquidación, correspondiente al mes de abril, se dio una compensación de sumas que habían sido adelantadas en la liquidación del mes anterior. Ante el desconcierto generado por esta situación en la docencia local, el gremio solicitó una reunión con la Universidad, a fin de demandar información y precisiones. En este marco, SiDUNSJ pidió la publicación por parte de la Universidad de un informe técnico que permita que las y los docentes cuenten con información acerca de los criterios técnicos empleados por la institución para el cálculo de esta compensación salarial. El Secretario Administrativo Financiero de la UNSJ se comprometió a elaborarlo y a darlo a conocer en el transcurso de esta semana.

Como asociación de base de CONADU, desde SiDUNSJ continuamos defendiendo el poder adquisitivo de todxs lxs trabajadorxs docentes de la UNSJ y velando por la adecuada aplicación local de los acuerdos salariales suscriptos por nuestra Federación en el ámbito nacional.