Reunión de Comisión Directiva Ampliada

En el marco del plan de lucha llevado adelante por SiDUNSJ a nivel local y por CONADU a nivel nacional, en el día de ayer se realizó una nueva reunión de Comisión Directiva ampliada, con importante participación de delegadxs de Colegios y Facultades de la UNSJ.
La reunión tuvo como tema central el análisis del proceso paritario en curso de regularización de los docentes interinos de las Facultades con al menos cinco años en tal condición, según lo establecido por el art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo del sector y conforme a acuerdos paritarios nacionales producidos posteriormente en el ámbito de la Comisión Nacional de Seguimiento del CCT. Por unanimidad, las y los presentes expresaron su apoyo al criterio adoptado por CONADU en la paritaria nacional, en el sentido de que se tome como referencia para el cómputo de antigüedad la condición de interina/o de cada docente.
Asimismo, durante el encuentro se brindaron detalles acerca de la implementación local del Programa de Capacitación Gratuita conquistado por la Federación a nivel nacional a través de la firma de las actas paritarias salariales. El programa incluye, entre otras propuestas, un Trayecto de Formación Docente totalmente gratuito, destinado a la consolidación de la formación pedagógica de lxs trabajadorxs docentes de la UNSJ.