Primer encuentro de Delegados/as del SIDUNSJ

El pasado viernes 15 del corriente mes, el SIDUNSJ realizó el primer encuentro de la Comisión Directiva con los/las Delegados/as de las cinco facultades y de los tres institutos preuniversitarios. El objetivo de la jornada fue comenzar a diseñar una planificación estratégica colectiva pensada desde cada lugar de trabajo y atendiendo a los diferentes escenarios para este 2019.
Los coordinadores de las actividades fueron los afiliados y docentes de la UNSJ Andrés López y Martina Victoria. Ambos propusieron una modalidad de taller en la que aplicaron técnicas educativas populares para la identificación de las diferentes problemáticas sindicales en cada unidad académica y que permitieron diseñar en conjunto estrategias para el crecimiento del sindicato en la UNSJ.

Según los coordinadores, el resultado del taller fue muy bueno porque se logró la identificación de los principales problemas y de las particularidades de cada lugar de trabajo, como así también las principales características del rol de delegada/o.
Durante la jornada también se desarrollaron espacios de diálogo con el Secretario General, Esteban Vergalito, el Secretario Gremial, Horacio Córdoba y la Secretaria de Prensa, Laura Saavedra.

En un marco en el que primó la buena predisposición de todos/as los/as participantes en cada una de las actividades, el encuentro culminó con una cena fraterna organizada por el responsable del área de Acción Social, compañero Alfredo Cortez, y la compañera Ivana Nielson.

La jornada fue la primera del año y se prevé que continúe en una próxima reunión con fecha a confirmar. Este trabajo colectivo supone una gran instancia de fortalecimiento de la propuesta del SIDUNSJ, que continúa consolidando día a día los lazos y la formación gremial de quienes conforman el sindicato.