El Ministerio de Educación desconoció el acuerdo firmado con los trabajadores y otorgó de manera unilateral un adelanto del 5% en negro para enero. Debido a esto, SIDUNSJ CONADU avizora un escenario conflictivo que pone en peligro el normal funcionamiento de las universidades. En esta nota, compartimos las grillas salariales con este porcentaje de aumento impuesto por el gobierno a los trabajadores docentes.

Cabe recordar que en 2018, la CONADU demostró la capacidad de resolver mediante la lucha el mejor acuerdo salarial posible, perforando el techo del 15% en cuatro tramos hasta diciembre ofrecido por el gobierno. La paritaria firmada significó entre un 24 y un 26 % de aumento a octubre y el compromiso de dos cláusulas de revisión, en enero y en marzo, que permitieran sostener el poder adquisitivo del salario.

De no haber respuestas a los reclamos, el 19 de febrero la CONADU resolverá la implementación de medidas de fuerza. Mientras, seguirá reclamando por una verdadera recomposición salarial y el blanqueo del adicional.

A continuación, las grillas: