Se incorporan lxs preuniversitarixs al bono de fin de año

Luego de las negociaciones en la mesa técnica salarial, el 4 de diciembre se firmó el acta acuerdo para el pago del bono a los docentes preuniversitarios. Más allá de esta firma, sigue la demanda de SIDUNSJ CONADU  del adelantamiento de la cláusula de revisión, prevista por el última acta acuerdo para compensar la pérdida inflacionaria sufrida por los trabajadores durante este 2018.

Finalmente este martes, se acordó la aplicación del Bono a los docentes preuniversitarios que se pagará un monto de 2500 pesos para el cargo de maestra y preceptor; 15 horas cátedra para el profesor y 12 hs. para el profesor de terciario, y el proporcional en cargos y horas hasta cubrir el monto de 5 mil pesos y se hará en las mismas condiciones que el conjunto de los docentes universitarios.

«Si bien sabemos que el bono no resuelve la difícil situación económica que atravesamos las y los docentes universitarios por la disparada de la inflación, entendemos que hemos mejorado sustancialmente las condiciones en las que se iba a efectivizar el bono en el sector preuniversitarios. De todas formas seguimos reclamando por el adelantamiento de la cláusula de revisión porque ese es el verdadero ámbito donde se consolida el poder adquisitivo de nuestro salario” señaló Verónica Bethencourt, secretaria gremial de CONADU, luego de la firma.