Lectura de la sentencia de la Megacausa II por delitos de Lesa Humanidad

El próximo lunes 22 de octubre a las 11 hs. en el Tribunal Oral Federal se dará lectura a la sentencia por la Megacausa II por los delitos de Lesa Humanidad cometidos en la provincia de San Juan.

La UNSJ ha dispuesto una pantalla en el Rectorado para acompañar el evento.

SIDUNSJ invita a participar y acompaña a APDH e  HIJOS en este hecho histórico para la provincia y para el país. La concentración será en el Rectorado de la UNSJ a las 11 hs.

 

Texto del comunicado:

La coordinadora de Derechos Humanos de San Juan convoca a organizaciones sociales, políticas, gremiales, instituciones y a todx ciudadanx comprometidx con los derechos humanos a presenciar la lectura de la Sentencia Final de la Segunda Megacausa por delitos de Lesa Humanidad. En este caso la lectura podrá presenciarse a través de pantalla gigante y sonido dispuesto por la Universidad Nacional de San Juan en el Hall de su Edificio Central-Rectorado (calles Mitre y Jujuy) el próximo 22 de Octubre a partir de las 11 horas.
Para la sentencia a los 16 implicados se consideran las penas solicitadas por el fiscal federal Francisco Maldonado respecto a:

1 -NICOLÁS DALMACIO MANRIQUE (policía de San Juan) quince (15) años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua, condenándoselo también al pago de las costas del juicio.
2-JOSÉ HILARION RODRIGUEZ (policía de San Juan) pena de prisión perpetua y el al pago de las costas del juicio.
3- JUAN CARLOS TORRES (policía de San Juan) pena de prisión perpetua y el al pago de las costas del juicio.
4 -JUAN ALBERTO ABALLAY (policía Federal Argentina) 12 años de prisión más costas.
5 -PEDRO EDUARDO BLANCO (ejército) se pide la absolución
6 -ELÍAS LUCIO ARRANCIO (ejército) 12 años de prisión e inhabilitación perpetua más costas.
7- JUAN CARLOS MENDEZ CASARIEGO (ejército) prisión perpetua, como así también al pago de las costas del juicio.
8 -JORGE ANTONIO OLIVERA (ejército) pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua, condenándoselo también al pago de las costas del juicio.
9- JUAN CARLOS CORONEL(ejército)pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua, condenándoselo también al pago de las costas del juicio.
10- EDUARDO DANIEL VIC (ejército) pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua, condenándoselo también al pago de las costas del juicio.
11 -RUBEN ARTURO ORTEGA (ejército) a la pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua, al pago de las costas del juicio.
12 -OSVALDO BENITO MARTEL (ejército) pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua, al pago de las costas del juicio.
13-GUSTAVO RAMON DE MARCHI (ejército) pena de prisión perpetua e inhabilitación absoluta perpetua, al pago de las costas del juicio.
14- EDUARDO DANIEL CARDOZO (ejército)pena de PRISIÓN PERPETUA e inhabilitación absoluta perpetua, condenándoselo también al pago de las costas del juicio.
15 -DANIEL ROLANDO GÓMEZ sea condenado a la pena de PRISIÓN PERPETUA e inhabilitación absoluta perpetua, condenándoselo también al pago de las costas del juicio.
16- JUAN FRANCISCO DEL TORCHIO pena de PRISIÓN PERPETUA e inhabilitación absoluta perpetua, condenándoselo también al pago de las costas del juicio.

El Tribunal Oral Federal está compuesto por Sergio Paduczak (Presidente-Capital Federal), Gabriel Nardiello (Capital Federal) y Guillermo Friele (Capital Federal).
NI OLVIDO NI PERDÓN!!!JUNTXS GRITAMOS ¡JUSTICIA POR LOS 30.000!!!