Multitudinaria marcha “TODOS SOMOS UNSJ”

Durante la mañana del jueves más de 1000 personas se convocaron para defender la Universidad Pública contra el ajuste bajo el lema “TODOS SOMOS UNSJ”. La multitud estaba compuesta por por estudiantes, representante de gremios, docentes, no docentes, autoridades de la UNSJ, legisladores y trabajadores de la Universidad pública en general. La movilización convocada por UNSJ, la Federación Universitaria de San Juan, la Federación de Entidades Profesionales y los gremios SIDUNSJ, ADICUS, APUNSJ y UDA partió desde la sede del Rectorado y fue hasta la Casa Natal de Sarmiento donde se entonó el Himno y comenzaron los discursos.

Por parte del SIDUNSJ, en sus palabras Miriam Galleguillo no sólo destacó la grave situación de la UNSJ sino que también resaltó las consecuencias que está provocando en la mayor parte de la población las políticas de ajuste del gobierno nacional. Cabe destacar , la presencia de Sergio Calderón Secretario General de la CTA San Juan que también acompañó con su discurso la lucha universitaria.

Alguno de los oradores fueron ; Rocío Sevilla y Juan Gómez, de la Federación Universitaria de San Juan; Maité Nuñez y Valentina Zuliani, del Colegio Central Universitario; la diputada Daniela Castro ; Gustavo Ortiz, investigador de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y del CONICET; Jaime Barcelona, del gremio ADICUS; Jorge Rodríguez, de APUNSJ; Julio Rosa, de UDA; Irene Olmos Bustos, del Foro de Mujeres del Mercosur; Renzo Muñoz, presidente del Centro de Estudiantes de la FCEFN; Rocío González, de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ, y Ana Paula Trujillano, presidenta del Centro de Estudiantes de la FACSO – UNSJ, entre otros. El último en tomar la palabra fue el Rector Oscar Nasisi.

Desde SIDUNSJ- CONADU, seguiremos resistiendo al ajuste y acompañando las lucha de los trabajadorxs docentes por una universidad pública , gratuita y democrática.