¡LO HICIMOS! 


SiDUNSJ-CONADU firmó la aplicación local del Art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios

Hoy viernes 29 de junio, en la paritaria local, con la presencia de SiDUNSJ-CONADU, ADICUS y los paritarios de la Universidad, se firmó la implementación del artículo 73 del Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios. La firma del Acta Acuerdo N° 60 de la Comisión Negociadora de Nivel Particular implica un claro avance en el proceso de plena aplicación del CCTDU que impulsa CONADU a través de SiDUNSJ en San Juan.

El artículo 73 del CCTDU reenvía a las paritarias locales de las distintas Universidades Nacionales el establecimiento del mecanismo especial de ingreso a la Carrera Docente de lxs docentes con más de cinco años de antigüedad en condición de «interinos». Este mecanismo especial permite el inicio de un proceso paritario de regularización que trae consigo la plena vigencia de los derechos laborales consagrados por el CCTDU, tales como estabilidad, licencias y derechos políticos.

El Acta Acuerdo N° 60 deja sin resolver la actualización de la fecha de referencia para el cómputo de los cinco años de antigüedad y deja manifiesta la solicitud de la parte gremial de que los paritarios de la Universidad consulten con la Autoridad Universitaria la posibilidad de actualizarla al 1° de abril de 2018.

De esta manera, el acta acuerdo firmada en la jornada de hoy marca un hito histórico en el camino de reconocimiento de derechos laborales plenos para los docentes de la UNSJ.

Desde SIDUNSJ-CONADU trabajamos arduamente para lograr la plena vigencia del Convenio colectivo de Trabajo en la provincia, por lo que celebramos este acuerdo como fruto de nuestra constante lucha en defensa de todos los trabajadores docentes de la UNSJ.

ACTA PARITARIA 29/6/2018

Acta Nº 59