Curso para docentes: “Literatura y Memoria Social: Procesos de rememoración en la Argentina reciente y cultura internacional de la memoria”

En el marco del Programa de Capacitación Gratuita para los Docentes de las Universidades Nacionales, la Secretaría Académica de la UNSJ y el gremio SiDUNSJ/CONADU informan que se encuentra abierta la inscripción para el Curso “Literatura y Memoria Social: Procesos de rememoración en la Argentina reciente y cultura internacional de la memoria” destinado a docentes de la UNSJ.

OBJETIVOS:

-Comparar diferentes marcos de reflexión y valoración sobre la memoria social de pasados traumáticos.

-Conocer diferentes manifestaciones de la memoria social en la literatura argentina de posdictadura: testimonios, narrativa de ficción, teatro y poesía.

-Establecer relaciones entre el caso argentino y otros núcleos internacionales de rememoración.

Cupo: 60 alumnos.

El curso inicia el jueves 14 de junio y se desarrollará los días 14, 15, 16, 21 y 22 en la Sala de Audio y Video de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

Jueves 14 de junio de 17:30 a 20:30

Viernes 15: 8:30 a 13 hs.

Sábado 16: 8:30 a 13 hs

Viernes 21: 17:30 a 20:30 hs

Sábado 22: 8:30 a 13 hs

Docentes responsables: Dr. Luis Emilio Abraham (UNCuyo)

Dr. Pablo Dema (UNRC)

Mag. Marisa Río (UNSJ)

Mag. Laura Raso (UNSJ)

Inscripciones: hasta el jueves 14 de junio al correo de la Mg. Elodia Ramos (elodiaramos@unsj.edu.ar) o en el Instituto Preuniversitario: Escuela Industrial Sarmiento (preceptora Myriam Galleguillo) de 8hs a 12 hs.