Avances de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de Casos Específicos

Se realizó este miércoles la primera reunión de la Comisión de Seguimiento de Casos Específicos con la presencia de los representantes de las delegaciones gremiales de SiDUNSJ-CONADU, ADICUS y de la UNSJ.

Durante la reunión, se acordó el orden y los criterios de tratamiento de los temas presentados por gremios en la paritaria del 1 de junio: incumplimiento del artículo 14 del CCT, respeto por las 50 hs. de ejercicio laboral, derecho a licencias para los transitorios, cesantías en la FFYH e irregularidades en el ámbito del Coro Universitario. Cabe destacar que estos temas fueron presentados y vienen siendo tratados por SiDUNSJ. Asimismo, se acordó avanzar en la conformación de una Junta Médica, prevista en el artículo 47 del CCT.

Cabe señalar que el SiDUNSJ venía promoviendo la conformación de esta Comisión en el seno de la paritaria local desde hace más de 2 años, a fin de poder canalizar y dar respuesta a demandas de larga data. Ante la inexistencia de esta instancia y la suspensión de las reuniones paritarias durante los meses finales del 2017, el gremio solicitó el tratamiento de dos temas a la Comisión Nacional de Seguimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, donde CONADU es la Federación con representación gremial mayoritaria. Fueron estas presentaciones las que motivaron la propuesta del Rectorado de la UNSJ de conformar una Comisión de asuntos específicos. De esta manera, la concreción de la reunión de este miércoles representa una importante conquista del SiDUNSJ y es resultado de una larga lucha llevada adelante por los paritarios de CONADU en el doble ámbito local y nacional.