GRANDES CONQUISTAS DE CONADU EN 2017: RECOMPOSICIÓN SALARIAL, CLÁUSULA GATILLO Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN LABORAL 

CONADU, representada localmente por SiDUNSJ, es la única federación gremial docente con representación en todo el ámbito de la UNSJ que firmó el acuerdo salarial 2017 que hizo posible una recomposición salarial anual de entre 28 y 29 puntos porcentuales. Específicamente, la recomposición implica un 25.01% de incremento para los Ayudantes; 25.54% para JTP; 25.92% para Adjuntos; 26.22% para Asociados y 26.45% de aumento para Titulares.

Gracias al gran trabajo de la Federación se consiguió incorporar una cláusula gatillo de la Paritaria 2017 y hacerla cumplir, obteniéndose un incremento del 2,77% sobre los salarios básicos vigentes hasta el febrero de 2017 y elevándose significativamente todo el nomenclador de cada a la discusión salarial de este año.

Cabe recordar que las paritarias del año pasado cerraron en un promedio del 22%, ubicando al ACUERDO PARITARIO SALARIAL CONSEGUIDO POR CONADU DENTRO DE LOS MÁS IMPORTANTES DEL AÑO 2017 EN EL TODO EL PAÍS.

Además de estas conquistas salariales, hay que mencionar que, en 2017, CONADU conquistó nuevamente importantes fondos de capacitación laboral y logró reinstalar el Programa de Finalización de Tesis de Posgrado. En este marco nacional de conquistas alcanzado por la Federación, y tras un intenso conflicto con la autoridad universitaria local, la gestión gremial de SIDUNSJ logró un acuerdo con la UNSJ que garantiza el desarrollo de más de 40 propuestas de cursos de formación laboral y gremial de alto nivel académico.

En la web del SIDUNSJ se pueden consultar todas las Actas de las Paritarias Locales y Nacionales, como así también la lista completa de cursos. Se incluye además en el siguiente enlace el Acta del pasado mes de abril en la que se precisan los detalles del acuerdo: porcentajes y montos de los incrementos para cada una de las Dedicaciones y Categorías.

Acta 12/4/2018:

https://sidunsj.com.ar/wp-content/uploads/2018/05/Acta-acuerdo12-04-2018.pdf

Cursos y posgrados:

https://sidunsj.com.ar/index.php/academica/cursos-y-posgrados/