SIDUNSJ renueva el reclamo por incumplimiento del CCT

En el marco de la paritaria local, SIDUNSJ demandó la inmediata resolución de dos casos particulares de Docentes Afiliados en los que se incumple con el art.14 del Convenio Colectivo de Trabajo. El SIDUNSJ también remarcó sus diferencias con la UNSJ en la interpretación de las Actas N° 38 y N° 42 de la Comisión Negociadora Paritaria de Nivel Particular.

El artículo 14 del CCT regula la cobertura de vacantes y sostiene que: “La cobertura de vacantes ya sea transitoria o definitiva, deberá realizarse mediante promoción transitoria de aquellos docentes ordinarios o regulares, de la categoría inmediata inferior. En caso de pluralidad de candidatos a cubrir la vacante, la cobertura se realizará conforme los procedimientos que se establezcan en cada Institución Universitaria. En el supuesto de ausencia de docentes ordinarios o regulares, subsidiariamente se aplicará el mismo procedimiento con docentes interinos. Si la vacante fuera definitiva, en forma simultánea o en el mismo acto en que se dispone la promoción transitoria deberá efectuarse el llamado a concurso. Igual procedimiento se seguirá en caso de creación de un nuevo cargo para carreras permanentes existentes cuando no sea posible cubrir por el procedimiento previsto para el ingreso a carrera docente en el artículo 11; debiendo en forma simultánea o en el mismo acto en que se dispone la promoción transitoria efectuarse el llamado a concurso”.

Cabe recordar que ambos expedientes no han sido aún resueltos a pesar de los insistentes reclamos individuales y gremiales formulados en el ámbito paritario local y nacional, haciéndose caso omiso a las previsiones advertidas por el Sindicato.

Teniendo en cuenta los hechos, SIDUNSJ demanda la inmediata intervención de la Comisión de Seguimiento de Casos Específicos de la Comisión Negociadora de Nivel Particular para instar a las Autoridades Universitarias al cumplimiento de las normativas mencionadas.

A través de estos reclamos concretos, el SIDUNSJ, mantiene su firme compromiso de velar por el cabal cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en la UNSJ.