El pasados viernes, afiliados y delegados del SIDUNSJ, acordaron las actividades que se realizarán en el marco de las jornadas de protesta previstas para el 26 y 27 de abril. Esta actividad se da en instancias de la negociación paritaria y en rechazo de la última propuesta realizada por el Gobierno Nacional (apenas un 2% de aumento en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre. Sin contemplar la cláusula gatillo).

Esta modalidad implica jornadas de protestas con asistencia a los lugares de trabajo con el objetivo de visibilizar la lucha docente sumando a toda la comunidad universitaria. En este sentido en la reunión de afiliados y delegados del SIDUNSJ se definió la realización de las siguientes actividades:

26 de abril

15.30: Clase Pública a cargo de Cristina NACIF: Pedagogía y política: estudio de prácticas discursivas. FFHA

27 de abril

11.00 Clase pública a cargo de Sandra BUSO: Construcción de subjetividades desde los medios de comunicación en torno al conflicto docente. FACSO

Para estas jornadas, el SIDUNSJ elaboró un PPT de distribución libre para los docentes afiliados que quieran compartir en las aulas junto con los estudiantes el reclamo docente y la necesidad de la participación en conjunto de toda la comunidad.

En el marco de negociación paritaria y en rechazo de la última propuesta realizada por el Gobierno Nacional (apenas un 2% de aumento en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre. Además, no se contempla la cláusula gatillo de actualización por inflación). Las exigencias de SIDUNSJ, en concordancia con nuestra Federación CONADU, son:

·         Aumento salarial del 25 %

·         Cláusula gatillo de actualización por inflación

·         Jerarquización salarial del CCT

·         Recomposición del Nomenclador

·         Garantía salarial

·         Regularización de docentes contratados y ad honorem

·         Fondos de capacitación docente

·         Aumento de becas en el programa PROFITE de Finalización de Tesis de posgrado

·         Plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo

·         Mayor presupuesto para la Universidad, la ciencia y la Tecnología.

DESCARGUE ADJUNTO: JORNADAS-DE-PROTESTA