El SIDUNSJ convoca a sus afiliadxs y a la comunidad universitaria en general a marchar este sábado 24 de marzo en la Plaza 25 de Mayo a las 17hs en reclamo por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA y bajo el lema “NINGÚN GENOCIDA SUELTO” en el marco de cumplirse los 42 años del aniversario del golpe de estado cívico-militar.

Como gremio, nos preocupan los hechos sistemáticos de violencia institucional desde que asumió el gobierno de Cambiemos, que tuvieron como casos emblemáticos a nivel nacional el de Santiago Maldonado y el de Rafael Nahuel pero que en la provincia tuvieron su expresión con la detención y juicio de flagrancia a estudiantes de la UNSJ que defendían la educación pública y reclamaban contra el cierre de carreras en los Institutos de Formación Docente de nivel superior. Son alarmantes los últimos sucesos que, sobre la base de la doctrina Chocobar, habilitaron y habilitan a las fuerzas de seguridad del estado, con el apoyo del Ejecutivo Nacional, a matar a nuestros jóvenes, y la intención de dejar sueltos, poniendo en peligro a toda la sociedad, a los genocidas más sangrientos de la historia Argentina.

Creemos que hoy, más que nunca, es necesaria la unión de lxs trabajaadorxs de la comunidad sanjuanina, al cumplirse un aniversario más del golpe de estado y porque sabemos que el aparato represivo sigue vigente y que los hechos mencionados anteriormente dan cuenta de ello. Es por eso que convocamos a lxs sanjuaninxs a visibilizar de manera contundente nuestro pedido de NUNCA MÁS VIOLENCIA INSTITUCIONAL CONTRA EL PUEBLO, NUNCA MÁS UN GENOCIDA SUELTO.