COMUNICADO DE PRENSA

Ante los recientes hechos ocurridos, el SIDUNSJ informa que rechaza enérgicamente el saqueo a los jubilados que aprobó la Cámara de Diputados nacionales en la mañana de hoy a pesar de la resistencia popular en las calles con repercusiones en todo el país.

La Ley de Reforma Previsional representa un grave retroceso a los derechos adquiridos por lxs jubilados,  lxs niñxs, lxs pensionadxs por discapacidad, las madres en situación de embarazo y lxs trabajadorxs de la Argentina y constituye sólo una parte del paquete de leyes que la Alianza de Cambiemos impulsa para atacar a los sectores más vulnerables.

En el marco de su aprobación, repudiamos la salvaje represión que el gobierno nacional y específicamente el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich ha desplegado sobre quienes se manifestaron en contra de las medidas antipopulares como así también la sistemática criminalización de la protesta social que pretende anular en pensamiento y acción a quienes no acordamos con las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.

Instamos a lxs trabajadorxs y estudiantxs de la UNSJ a continuar la lucha y a constituirse en un actor clave en el ámbito local, en el marco de la resistencia al neoliberalismo llevada adelante por el conjunto del pueblo argentino. Estamos convencidos de que la unidad en la acción y la articulación de todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas populares es la única vía para frenar el avance en la quita de derechos que Cambiemos está implementando con la complicidad de los grupos empresariales concentrados, incluidos los grupos multimediáticos.

Es por eso que convocamos para HOY martes 19/12 a PARO TOTAL por 24hs en el marco de las medidas anunciadas por la CTA de los Trabajadores de la que somos parte. 

NO A LA REFORMA PREVISIONAL

BASTA DE REPRESIÓN

UNIDAD DE LXS TRABAJADORXS