En la tarde del jueves el SIDUNSJ marchó junto a la CTA de los Trabajadores, organizaciones sociales, partidos políticos, entre otros, en la Plaza 25 de Mayo por rechazo al proyecto de Reforma que impulsa el bloque de Cambiemos; en Buenos Aires, el Sec. Gral del SIDUNSJ, Esteban Vergalito y el Sec. Gremial, Horacio Córdoba marcharon con la CONADU al Congreso de la Nación.

En un contexto de feroz represión a nivel nacional y de apoyo de la ministra de Seguridad Bullrich al accionar de las fuerzas de seguridad, San Juan se sumó a la jornada de PARO TOTAL con cese de actividades en la UNSJ y multitudinaria movilización en la plaza principal en repudio a las medidas de ajuste y las reformas que representan un saqueo a los jubilados.

Myriam Galleguillo, Secretaria Adjunta del SIDUNSJ afirmó que la reforma “lo único que hace es retrotraer derechos” y refiriéndose a los dichos de los legisladores de Cambiemos respondió “Ellos hablan de violencia cuando nos impiden [al pueblo] abrazar el Congreso que es nuestro”. Por último, la representante gremial invitó a todx el pueblo a la unidad y dijo: “Más allá del partido político al que pertenezcan y más allá de lo que hayan votado pensemos en que hay una cosa que nos une y es la de pertenecer a una clase, que es la clase trabajadora”.

El video completo en el siguiente link:

https://youtu.be/u5BCFPfNAzg

Para acceder a la nota de CONADU click en el enlace:

http://conadu.org.ar/contundente-movilizacion-popular-freno-la-ley-de-saqueo-a-los-jubilados/