El Sindicato de Trabajadores Docentes de la UNSJ (SIDUNSJ) informa que convoca a elección de Delegados los días 30 de noviembre y 1° de diciembre, en horario de 8hs a 13hs, en los tres colegios preuniversitarios de la UNSJ. Con tal motivo se reciben las candidaturas de los compañeros que sean propuestos en la secretaría del gremio, hasta el próximo viernes 24 de noviembre, en el horario habitual de 9:30 a 12:30hs.

Recordemos que la Ley 23551 establece que la elección se realiza por el voto secreto y directo de todos los trabajadores del sector, independientemente de su afiliación al sindicato. A tal efecto, durante ambas jornadas se colocarán urnas en la Escuela Industrial, que concentra la actividad de los tres colegios durante esos días.

Construir el cuerpo de delegados es una instancia clave en el período histórico que atravesamos y hace al fortalecimiento de la organización sindical, frente a la dura embestida que sufren los trabajadores y que anuncia la pérdida de derechos conquistados históricamente por el conjunto de la clase trabajadora. En este sentido, se convoca a todos los docentes de los Institutos Preuniversitarios a sumarse activamente en esta instancia de participación democrática que marca el inicio de una nueva etapa de crecimiento y consolidación del Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan.