A partir de la presentación formal que el Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan hizo de cursos, trayectos y de la Especialización en Extensión universitaria, mañana se concretará la reunión en la que se espera la voluntad de la UNSJ para acordar dicha propuesta que el SIDUNSJ-CONADU realizó en base al artículo 26 del Convenio Colectivo de Trabajo.

El artículo citado se refiere al Perfeccionamiento docente y sostiene que “Dado que el perfeccionamiento y la actualización del personal docente de las Instituciones Universitarias Nacionales tiene como objetivo propender a la excelencia académica en todas sus manifestaciones, cada Institución Universitaria Nacional como garantía de la plena aplicación de los artículos 11 inc. C, 12 inc. C, y 37 de la Ley de Educación Superior Nº 24.521, adoptará todas las medidas para ofrecer gratuitamente los estudios de perfeccionamiento para todo su personal docente, en tanto y en cuanto esos cursos contribuyan a su formación específicamente en el área en que desempeñan las actividades para las que fueron designados”. En el mismo sentido el artículo concluye diciendo “Las Instituciones Universitarias Nacionales se comprometen a celebrar convenios entre sí y a gestionar con otras Instituciones Públicas del Estado Nacional, que permitan ir generalizando en el conjunto del sistema universitario nacional el principio de gratuidad consagrado en el Decreto Nº 1470/98”.

Es importante recordar que el viernes 20 de octubre vence la presentación de la propuesta de cursos en el Ministerio de Educación de la Nación que de no concretarse conduciría a una pérdida de casi 1 millón de pesos destinados para la capacitación y el perfeccionamiento gratuito de todxs lxs docentes de la UNSJ.

Algunas notas relacionadas:

https://sidunsj.com.ar/index.php/2017/10/11/el-sidunsj-impulsa-trayectos-de-capacitacion-y-una-especializacion-en-extension-universitaria-en-el-ambito-local/

https://sidunsj.com.ar/index.php/2017/10/07/la-posicion-del-sidunsj-se-impuso-en-el-consejo-superior-y-la-unsj-acordara-con-conadu-y-uda/