El Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SiDUNSJ) lanzó esta tarde su página web en la sede gremial en el marco de la Jornada Nacional de Protesta convocada por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) para el 14 y 15 de junio.

Laura Saavedra la Secretaria de Prensa del SiDUNSJ comentó sobre  la importancia de generar nuevos canales de comunicación gremial en el contexto actual y remarcó que el lanzamiento de la web oficial del gremio se realizó en el marco de la Jornada Nacional de Protesta porque se considera una herramienta fundamental para dar batalla en lo discursivo a los imaginarios que intentan instalar los grandes medios. En ese sentido dijo que «los medios hegemónicos buscan invisibilizar los derechos laborales, sindicales; buscan invisibilizar cuál es la situación de desventaja de las mujeres en ese ámbito, buscan estigmatizar la militancia y construir una imagen negativa desde lo gremial relacionada con la corrupción como un mecanismo discursivo para desprestigiar las luchas legítimas de los trabajadores».

Laura también dijo que el SiDUNSJ lucha por la «democratización de la comunicación» y señaló la necesidad de «re apropiarse del derecho a la comunicación como lucha popular». 

Por último, Saavedra habló sobre el rol de la comunicación sindical y afirmó «La comunicación sindical debe ser clave y constituirse en agente de cambio para promover los derechos de los trabajadores y trabajadoras».

Para mañana está prevista a las 11:30hs la Clase Pública a cargo del Dr. Luis Garcés en las escalinatas de la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento (EIDFS) titulada «Plan Maestro: la tercera ola neoliberal en educación». Posteriormente, a las 13:30hs, se realizará en el mismo lugar un abrazo simbólico a la escuela.