El Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SiDUNSJ) informa que esta mañana se llevó adelante una nueva reunión de la paritaria local en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTSS) en la que se abordaron temas relacionados con la situación de revista y las condiciones laborales de los trabajadores docentes de la UNSJ.

En esa oportunidad se trató la aprobación del acta de la Comisión de Seguimientos de Titularizaciones de docentes de los colegios preuniversitarios y en ese sentido se dio lugar al pedido efectuado por 3 docentes.

Los paritarios acordaron, además, continuar trabajando sobre la situación de los docentes transitorios y la adecuación de los cargos de acuerdo a lo estipulado en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). Tal comisión se reunirá el próximo martes 6 de junio en la sede de la Secretaría Académica de la UNSJ. Para ese mismo día también está previsto continuar con el trabajo de la Comisión de Titularizaciones.

Es importante recordar que oportunamente el SiDUNSJ había denunciado, formal y públicamente, la decisión unilateral de la UNSJ que, dejando de lado lo acordado en el Acta paritaria N° 37, a través de la cual se establecía la creación de un mecanismo que permitiese encontrar una solución a la transformación de los cargos según lo enunciado en el CCT; designó a todos los docentes transitorios como suplentes, creando a su vez tres categorías. Esa decisión, según lo entendía el gremio generaba precariedad laboral y no aportaba una respuesta a la situación actual de los docentes con cargos transitorios.