EL SiDUNSJ REALIZÓ DIVERSAS ACTIVIDADES ENTRE AYER Y HOY, EN EL MARCO DE LA SEMANA DE PARO, Y CONVOCÓ A LA MARCHA EN REPUDIO AL 2X1

Ayer por la tarde se reunieron los miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SiDUNSJ) con sus afiliados en la sede del gremio.
En una reunión ampliada de la comisión, los presentes discutieron sobre el proyecto de Carrera Docente y realizaron sus aportes al nuevo proyecto; hoy por la mañana, docentes autoconvocados del Colegio Central Universitario Mariano Moreno (CCU) realizaron una reunión y se manifestaron en contra del recorte salarial y en defensa de la universidad pública en la puerta del colegio. A su vez, transmitieron al gremio la necesidad de trabajar con los otros establecimientos preuniversitarios y convocarlos a sumarse a las medidas. Los presentes propusieron también replicar en la provincia la Marcha Federal Universitaria que será en Buenos Aires el 16 de mayo.
Además, el sindicato informó sobre la Marcha Federal Universitaria prevista para el 16 de mayo y sobre la convocatoria a la movilización de hoy a las 18hs en repudio al fallo del 2x1 de la Corte Suprema de Justicia.
El SiDUNSJ tiene una política clara en relación a los derechos humanos que se expresa en su participación activa de la Coordinadora de Derechos Humanos de San Juan y en la comisión de trabajo de la Secretaría de DDHH de la Federación Nacional de Docentes universitarios (CONADU).
Es por ese motivo que el gremio docente convoca a sus afiliados a participar de la marcha de hoy, por considerar inadmisible al fallo de la Corte Suprema, dado que atenta contra los derechos humanos y la seguridad ciudadana, y significa una burla a la incansable lucha popular por Memoria, Verdad y Justicia que vienen llevando diversas organizaciones de todo el país, entre las que se encuentran el sindicato y la Federación.