En la mañana de hoy,el Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SiDUNSJ) ofreció,en el marco del Plan de Lucha Nacional Universitaria convocado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), una charla informativa en la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) sobre el proyecto de Carrera Docente aprobado recientemente por el Consejo Superior de la UNSJ.

La actividad contó con una amplia participación de docentes y departamentos de las diferentes carreras que conforman el CUIM los cuales se mostraron interesados y propusieron inquietudes y sugerencias a considerar en la instancia de la paritaria.

El SiDUNSJ viene trabajando desde su origen en el proyecto de carrera docente y tiene una clara postura a favor de su aprobación dado que entiende que la norma establecerá reglas claras para el ingreso, movilidad y ascenso de los docentes a los cargos y asegurará la ampliación de derechos políticos de trabajadores docentes relegados, hasta el momento, en ese sentido.

En consonancia con la postura del gremio,hubo un consenso unánime de los presentes a favor de la aprobación de dicha norma.

La próxima actividad prevista es una reunión ampliada de la Comisión Directiva del SiDUNSJ en la sede del gremio de 19 a 21hs.