El secretariado del Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SiDUNSJ) informa que se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento de Titularizaciones, creada por Ordenanza 5-13.

En esta oportunidad, se dio curso a los pedidos de efectivización de los docentes de los Colegios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan que llevaban más de un año detenidos por trabas burocráticas. De esa manera, al contar con dictamen favorable de la Comisión, el próximo viernes 5 de mayo, en la nueva reunión de paritaria local, dichos expedientes serán aprobados, restando solamente que se dicte el acto resolutivo.

Recordamos que la Ordenanza 5 antes mencionada estableció un mecanismo por el cual se titularizaba o efectivizaba a todo docente interino que tuviera tres años de antigüedad en cualquiera de los establecimientos preuniversitarios y contara al menos con una evaluación favorable. El mecanismo se pone en marcha a partir de la solicitud del interesado y está plenamente en vigencia, puesto que la misma Ordenanza determina una cláusula gatillo que permite que los reemplazantes o suplentes que vayan cambiando su condición a interino y cumplan con el resto de los requisitos puedan inmediatamente solicitar su titularización o efectivización en ese cargo u horas cátedras.